Páginas

domingo, 9 de marzo de 2014

Broadchurch

El asesinato de un joven en un pequeño pueblo costero amenaza la tranquilidad de la comunidad que allí habita. Dos detectives, Ellie Miller y Alec Hardy deberán encajar las piezas del puzzle bajo la presión de la familia, los periodistas y los habitantes.





Destripando.

Nuevo drama de detectives de la BBC. Esta vez afinando su artillería para facturar 8 capítulos impecables.

Si algo se puede aprender de la BBC, es que la producción que detentan sus series son dignas del mejor Hollywood, o en este caso de la mejor HBO. Y ya no solo la producción, la realización de la serie deja destellos de calidad tanto en su guión como en la dirección, a parte del trabajo actoral (los detectives David Tennant y Alec Hardy, como punta de lanza).

Lo de la BBC ya parece un ejercicio fácil, sabiendo que dispones del sello de calidad británico, lo que queda es afinar el guión. Y en este caso el guión se sostiene y mucho en su historia simple, y en su desarrollo de personajes complejo. Es evidente que la historia lo soporta la resolución del misterio y el baile de piezas hasta que el puzzle encaja. Pero también es de destacar la pausa, la tensión y el lirismo con el que visten la historia.

Para mi esta serie es una pequeña joya en su género.

Hace ya mucho tiempo que la BBC viene demostrando que las historias bien contadas caben en la televisión pública, que la calidad no debe reñir con el éxito y mucho menos con la inteligencia del espectador. Como muestra esta serie, que deja en sus ocho capítulos muestras de auténtico cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario